Alcalde de Poza Rica, de acusado a víctima
Por Vicente Caudillo


Poza Rica, Veracruz.- Este martes se realizó una Sesión de Cabildo Abierta donde la regidora segunda María Fernanda, habló y señaló al alcalde Fernando Remes, de acciones donde se invirtieron los papeles y el presidente fue víctima de acoso político.
Meses atrás la edil de extracción morenista llevó ante el Organismo Público Local Electoral (OPLE) su acusación contra Fernando Remes por presunta violencia sexual y violencia simbólica, al haberle tocado una rodilla durante un acto público.
Frente a tal señalamiento, se mostraron imágenes donde se aprecia que el presidente tocó un objeto colocado sobre la rodilla de la regidora.
Ahora, frente a ciudadanos y ediles, la antes acusadora habría incurrido en violencia de género contra el titular del ejecutivo pozarricense.
Y es que de manera altisonante, María Fernanda increpó a su compañero edil y primera autoridad del municipio:
“Lo que voy a pedirle es que, y sobre todo invocando a su pensamiento de Principio Quieren las Cosas, Siempre se puede empezar, siempre se puede participar compañero presidente. Usted preside y entonces cuando se preside se habla. Jamás dio usted un comentario a esto. Queremos escuchar su participación y sus pensamientos críticos y analíticos. Claro, pues es que los haya”.
Ante estas palabras de la regidora, el presidente Fernando Remes sólo escuchó y guardó silencio.
La sesión abierta con participación ciudadana duró dos horas.
María Fernanda, comisionada en Igualdad de Género ha ventilado en otras sesiones del Cabildo de Poza Rica ha puesto en evidencia los conflictos que enfrenta contra servidores públicos, como la directora del Instituto Municipal de la Mujer.
Asimismo, en la sesión de cabildo del tres de noviembre del 2022, la regidora ocupó el espacio de transmisión en vivo en la página oficial del Ayuntamiento, para referirse al caso de una ciudadana que le denunció ante la Fiscalía General del Estado, donde se abrió la carpeta de investigación PZR8/DVII/FB/2022, a quien señaló como una persona afectada de sus facultades mentales y minimizó la denuncia como “sólo oficios”.

Deja un comentario